Deportes y Twitter





Twitter transmitirá videos de la NFL La NFL logró un acuerdo para publicar videos en Twitter, justo antes que la compañía de redes sociales empiece a vender acciones.

El acuerdo es parte de un programa de Twitter que permite a las cadenas de televisión insertar videos con anuncios en las cuentas de los usuarios de Twitter, mientras los usuarios publican mensajes sobre lo que están viendo por televisión en tiempo real.


En el sector del deporte, la rápida integración de las Tecnologías de la Información ha facilitado que aficionados al deporte de cualquier país disfruten de un torneo o campeonato que se celebra en otro rincón del planeta, en tiempo real o en diferido, desde casi cualquier lugar. En este nuevo marco geográfico-temporal, las oportunidades para promocionar el deporte y los beneficios para los stakeholders, son importantes. Las redes sociales respaldan la democratización del conocimiento y la información, y transforman a las personas, que dejan de ser consumidores de contenidos y pasan a ser productores y consumidores de contenido, es decir, ‘prosumidores’. Las redes sociales permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario, y combinan imágenes, vídeos, audio y palabras en una plataforma interactiva. La llegada de las redes sociales es uno de los factores por los que a esta época se le denomina la ‘era de la atención’ o la ‘economía de la atención’. Esta era empezó con el despegue de las redes sociales en los primeros años del sigo xxi, y está marcada por la capacidad de los individuos de convertirse en ‘prosumidores’, es decir, de crear y consumir información al instante y sin restricciones, y compartirla en internet a través de las redes sociales.


El espectáculo de Beyonce, el apagón en pleno evento y el juego se combinaron para generar un récord de 24.1 millones de publicaciones en Twitter durante la celebración del Super Bowl.

Lo anterior es mucho más que los 13.7 millones del 2012 e incluye los mensajes relacionados con los anuncios presentados en el juego.

Twitter indicó en un blog que la mitad de los más de 50 anuncios como parte del juego, incluyen un “hashtag”, una palabra o frase en mensajes en la red.

Durante el pasado juego, uno de cada cinco anuncios incluían una referencia al encuentro deportivo. Marcas como Oreo, Tide y Budweiser, mientras tanto, capturaron a consumidores con sus “tuits” humorísticos.


En el estadio Olímpico de Caracas el día sábado, a las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo el Deportivo Petare vs. Mineros de Guayana, primer partido del Torneo Clausura del fútbol venezolano. Resultado: victoria de los visitantes por dos goles a cero. Hasta acá todo conocido para los seguidores del fútbol local, pero; quizá, una de las anécdotas del partido haya sido la protagonizada por Luis Vallenilla, capitán de Mineros de Guayana, quien jugó con el dorsal número 26, ajeno a él, pues usualmente usa el número 6.

La respuesta a este cambio de dígito en la camiseta vino dada por el propio jugador a través de la red social Twitter, cuando interpelado por un fanático respondió: “Porque mi camisa no estaba, fue solo por este juego”. Y es que ahora, gracias a la Web 2.0, se ha facilitado la interacción entre jugadores y seguidores del fútbol venezolano. En una búsqueda rápida a través de esta red se pueden encontrar más de 150 cuentas de Twitter asociadas a jugadores de fútbol venezolanos, y muchos de ellos escriben frecuentemente.

Numerosos son los jugadores que en 140 caracteres, o menos, han escrito sus deseos para lo que va a ser el Torneo Clausura. Edgar Jiménez, jugador del Caracas F.C., comentó el día domingo que “Hoy comienza nuestro camino hacia el título, con dios por delante estamos seguros de poder”. Así como este jugador del Caracas cifra sus objetivos en el título, el capitán del Estudiantes de Mérida, Elvis Martínez, ya deja claro en Twitter el objetivo de los merideños: “Hoy empezaremos a construir la permanencia, necesitamos el apoyo de todos”.


El mal uso de Twitter: conoce las millonarias multas de la Premier League Twitter se ha transformado en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años. Mediante este medio, los futbolistas, tales como Cristiano Ronaldo o Piqué, envían a diario saludos a sus seguidores o comentan sus próximo desafíos.

Sin embargo, la mal utilización de los 140 caracteres puede traer grandes problemas. Y sino que lo digan en Inglaterra, donde la Premier League ha cobrado millonarias multas a sus principales figuras del medio local.

Joey Barton lidera el ránking de las multas más elevadas en la Premier League, según publica el portal Goal. El jugador criticó en su momento a su ex club, Newcastle, lo que no fue bien visto por la dirigencia del elenco inglés. La multa que recayó sobre el mediocampista fue de U$225.000.


Profundas reflexiones. Seguir a un deportista famoso en Twitter es, demasiado a menudo, una pérdida de tiempo. Básicamente, se dedican a hacer de hombres anuncio, pero en vez de pasearse por la Calle Montera arriba y abajo con un cartel colgado en la espalda que pone ‘Compro Oro’ venden estrenos de cine, videojuegos, zapatillas o colonias. Cuando se ponen intensos escriben cosas como, “De paseo por Madrid” o “Viendo la F-1 en casa”. Como los gabinetes de incomunicación de los clubes les han insistido tanto en que no pueden opinar sobre nada, siguen la doctrina a rajatabla. A no ser que un banco, pagando, claro, les encargue un comentario de texto en el que, como reconoce Carles Puyol, se siente “más cómodo que en una rueda de prensa, donde mi objetivo es no decir nada”.

No todo son anuncios. Pero también utilizan su influencia social para causas benéficas. Da igual que detrás haya un asesor de imagen. Lo que cuenta es el bien que hacen, que es descomunal. El pasado seis de noviembre, Sergio Ramos (@SergioRamos) lanzó a sus tres millones de seguidores la lucha de Ana y Raúl, dos niños que necesitan un trasplante de médula. Tres mil personas habían retuiteado ayer esa llamada.


Leones dominan el twitter Los Bravos de Margarita comenzaron con todo la primera semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo fuera del diamante en la concurrida red social tuiter ocupa la última casilla con tan solo 14.056 seguidores, muy lejos de los siete equipos restantes de la LVBP.

Al inicio de la segunda semana del beisbol venezolano los Leones del Caracas comandan holgadamente la estadística con más seguidores en el tuiter con 166.475, además son la única cuenta verificada pro la empresa twitter, lo que le da un plus mayor frente a los demás equipos participantes en la LVBP, los felinos con @leones_bbc han logrado realizar un total de 2531 tuits.

El otro equipo que traspasa la barrera de los cien mil seguidores son los Navegantes del Magallanes con @magallanes_bbc, cuentan con un total de 143.225 seguidores y dejan detrás a los demás equipos quienes no llegan ni a los 90.000 seguidores.


@LaVinotintocom ganó los Twitter Awards 2012 El diario El Nacional celebró la tercera edición de los premios Twitter Awards 2012 el pasado jueves en una gala donde entregaron los galardones, a diferentes renglones que destacan en la comunidad virtual de Twitter en Venezuela.

@LaVinotintocom ganó el premio a mejor cuenta Deportweet, a la labor informativa en el área de deportes a nivel nacional e internacional. El cual fue recibido por Juan Carlos Rutilo, director de la página LaVinotinto.com.

La redacción de este site quiere agradecer a todas las personas que nos postularon y que nos dieron sus votos para poder obtener este homenaje. A todos ellos va nuestro reconocimiento, a las más de 122 mil personas que nos siguen cada día para saber del acontecer del fútbol.
Este triunfo se lo debemos a todo el personal que labora en LaVinotinto.com; sus redactores, pasantes, reporteros, nacionales e internacionales, y fotógrafos que con dedicación y esfuerzo hacen cada día un excelente trabajo.
También a todos aquellos que han ofrecido su granito de arena, como pasantes y redactores que trabajaron con nosotros y que hoy, por hoy, destacan en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.


Luego de pasar varios meses alejado de las redes sociales, el manager de los Marlins de Miami, el venezolano Oswaldo Guillén, retoma sus comentarios en Twitter.

Luego de la polémica por sus comentarios sobre Fidel Castro y tras muchos encontronazos con fanáticos que le criticaban su desempeño con los Marlins, entre otras cosas, el criollo decidió alejarse de la red social para evitar mayores molestias y comentarios negativos. “Me retiré porque la gente me trataba mal. La gente no sabe diferenciar, me decían muchas cosas fuertes, el Twitter no es algo sano, pero soy muy tonto y aún lo hago”, explicó Ozzie.

Guillén señaló que antes de retirarse del Twitter recibió numerosos comentarios criticándole sus errores al escribir tanto en inglés como en español.


Félix Hernández no solo se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto, y el 23.° en la historia de las Grandes Ligas, sino que además su celebración después del out 27 creó una tendencia que invade las redes sociales de los afectos a los Marineros de Seattle: el #Felixing.

“Felixing” se traduciría como “haciendo de Félix” o “haciendo como Félix”, que se convirtió en una etiqueta popular en Twitter, con la cual los fanáticos publicaban una foto imitando la reverencia de Hernández al momento de celebrar y así participar en el movimiento.

El “Rey”, luego de ponchar parado a Sean Rodríguez, viró hacia el lado contrario de la lomita, elevó sus brazos y la pierna derecha, que quedó grabada como una icónica celebración que hoy día muchos imitan.


Así felicitaron en Twitter a Félix Hernández La tarde de este miércoles el pitcher venezolano Félix “El Rey” Hernández, lanzó un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay. Convirtiéndose así en el primer venezolano y segundo pitcher de las Grandes Ligas en lograr esta hazaña.

Entre sus colegas y personajes de la vida pública nacional éste logro no pasó desapercibido, aquí algunas impresiones en torno a la actuación de “El Rey”.

Miguel Cabrera @ogundameyi24: @RealKingFelix wowowow hermano q femenome eres!!!!! Ganas los juegos por una carrera,y ahora juego perfecto!!!!!

Luis Aparicio M. @LAparicio11HOF: Grande Felix Hernàndez!!! Grande!!! Mis mas sinceras felicitaciones por tu juego perfecto,

Car Go @CarGoMedia5: Felicidades a @RealKingFelix por convertirse en el primer venezolano en lanzar Juego Perfecto en las Grandes Ligas! un orgullo para el país


Twitter difunde sus cifras olímpicas Inmersos en la vorágine deportiva a la que asistimos en las últimas dos semanas, en nuestro repaso titulado ”Los Juegos Olímpicos en 140 caracteres” decíamos: ” Twitter es una de las máximas estrellas en Londres 2012. De hecho, informan que durante la ceremonia inaugural se generaron más tweets que en todo Beijing 2008, el antecedente más cercano del evento. Las noticias que establecen vínculos entre la red social y el gran convite deportivo se acumulan unas sobre otras, presentando ante nuestros ojos, como muchos indican, los Juegos Olímpicos más digitales de la historia.”

Ahora, desde la red social del pajarito azul comparten cifras oficiales que dan cuenta del sostenido vínculo entre Twitter y los JJ. OO. El dato más relevante: durante los dieciséis días en los cuales se extendió el evento, se publicaron 150 millones de tweets relacionados a él. La disciplina que mayor cantidad de gorjeos generó fue el fútbol soccer, mientras que la natación, el atletismo, la gimnasia y el volleyball le siguieron en interés y participación por parte de los usuarios.