Twitter y el Consumidor





Twitter: instrumento para la denuncia ciudadana En un principio las redes sociales fueron consideradas como instrumentos que les permitían a las personas, principalmente jóvenes, comunicarse libremente. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas se han empezado a utilizar con otros fines. De sitios de interacción se convirtieron en fuentes de información y, fundamentalmente, en espacios para la denuncia ciudadana.

Luego de seis años de su creación, Twitter es una de las redes sociales con mayor influencia en el mundo. Lanzada en marzo de 2006, en Estados Unidos, esta plataforma ha tenido como base de su éxito el contacto directo e instantáneo que ofrece a sus usuarios.

A partir de su crecimiento vertiginoso (a finales del pasado mes de febrero llegó a los 500 millones de usuarios, duplicando el número de seguidores que tenía en 2011) y de las ventajas que ofrece, diferentes entidades públicas, medios de comunicación y empresas privadas han creado perfiles con el objetivo de acercarse a los usuarios y estos han aprovechado para hacer visibles sus denuncias.

,

Desde las 6:00 de la mañana usuarios de la red social Twitter han reportado apagones en los estados Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Nueva Esparta, Apure, los Valles del Tuy , sectores de Caracas y Zulia.

Los usuarios también dieron cuenta de fallas intermitentes registradas en días anteriores. Algunos twitteros señalaron que tenían hasta 12 horas sin luz en sus casas y criticaban que zonas como Acarigua se vean afectadas por este problema.